Moda Coronel Tapiocca | La filosofía de Coronel Tapiocca
En Coronel Tapiocca creemos que ser fiel a unos valores y principios es lo más importante. Desde nuestros inicios nos hemos preocupado por cuidarlos y transmitirlos.
16068
post-template-default,single,single-post,postid-16068,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

10 Sep Nuestra filosofía

Desde sus inicios, Coronel Tapiocca siempre ha sido fiel a sus principios. Nacimos en 1989 como una marca que iba a revolucionar el sector textil con la creación de un nuevo concepto: una “tienda mágica”. Quisimos que hombres y mujeres encontraran lo indispensable a la hora de realizar sus viajes de ocio y aventura para ir bien equipados a cumplir sus metas.

La filosofía de nuestra empresa siempre ha sido ofrecer a nuestros clientes la mayor calidad textil para cubrir sus necesidades.  Tanto es así que nacimos cuando Ricardo Beleta, profesional con gran experiencia en el sector textil catalán, decidió crear esta marca observando el mercado. Se dio cuenta de que cuando quería encaminar un viaje necesitaba recorrer distintas tiendas para poder equiparse antes de su aventura.  Con el objetivo de evitar esta pérdida de tiempo y dinero, decidió abrir una tienda en la que los aventureros pudieran estar a punto en un solo establecimiento.

De esta forma, pensando en las necesidades de la gente corriente, nació Coronel Tapiocca. Desde el principio fuimos una marca atractiva y divertida, con una amplia variedad de producto y sobre todo con un nuevo concepto que se materializó en una tienda minorista especializada en productos de aventura y viajes situada en la calle Mariano Cubí de Barcelona.

Poco a poco, con nuestro entusiasmo y el apoyo de los aventureros, fuimos creciendo por otras ciudades de España como Madrid, Sevilla o Valencia. Más adelante, alcanzamos la expansión internacional con la apertura de tiendas en Lisboa y Roma.

De esta forma, mediante fe en nuestro trabajo, Coronel Tapiocca se situó en un lugar exclusivo en el mercado. Una de las principales claves ha sido siempre que nuestros principios siempre se mantengan intactos: calidad, funcionalidad y comodidad, características que conforman el ADN del producto que te ofrecemos.

Ahora y siempre hemos querido transmitir nuestros valores. El amor por la naturaleza, el espíritu aventurero, la solidaridad, la curiosidad por lo desconocido, la sensibilidad por la ecología, y el cariño y cuidado hacia nuestro comprador.

Y es que, el cliente de Coronel Tapiocca es la principal preocupación de la marca. Queremos dirigirnos a todo el mundo, sin distinción de sexos o de segmento social. El rango de edad de nuestros clientes es amplio, destacando el sector de 19 a 45 años.

A día de hoy Coronel Tapiocca se encuentra en multitud de establecimientos en España y el extranjero, con la ilusión de seguir creciendo hacia nuevos mercados y territorios.

El catálogo con el que contamos actualmente es idóneo para cualquier ocasión. Queremos que nuestros aventureros, además de ir equipados para sus travesías, puedan hacer uso de sus prendas en el día a día. Trabajamos en crear unos diseños y materiales perfectos para que el cliente saque el mayor rendimiento de nuestras prendas. De esta forma, evitamos aquellos vestuarios que solo se utilizan en momentos ocasionales, para reducir el gasto económico y el impacto medioambiental.

 

 

Nuestra preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor, por lo que llevamos tiempo contando con RIPET para fabricar nuestros productos de una forma más responsable y respetuosa con nuestro entorno. RIPET se trata de una nueva técnica de reciclaje mediante la cual las botellas de plástico usadas se convierten en materiales para la realización de tejidos aplicables a calzado, ropa

Mediante nuestra filosofía de marca, nosotros ponemos nuestro grano de arena y tú también al confiar en nosotros.